En el norte de la provincia de Cácres, limitado con Salamanca, entre Béjar y Plasencia se encuentra la villa de Hervás. Está situada junto a la antigua calzada romana (a 3 y 4 kilómetros), la Ruta de la Plata, hoy carretera Nacional 630m de Gijón a Sevilla, distante 240 kilómetros, de la capita. De ella salen carreteras secundarias que enlazan con los pueblos de su entorno, destacando la que asciende por el Castañar Gallego, supera el Puerto de Honduras y comunica con el rico valle del Jerte.

De las 13 comarcas en que se divide la provincia de Cáceres, Hervás pertenece a la denominada Valle del Ambroz, comarca al norte de Extremadura que sirve de tránsito o paso entre Castilla - León y Extremadura.

Hervás es el centro principal de esta comarca natural , entendiendo por comarca natural la agrupación de tierras semejantes entre sí por su relieve, paisajes, ríos , fauna, clima, recursos naturales y moldo de vida. Esta limita con la de:

Esta comarca está compuesta por 14 localidades , que son : Villar de Plasencia, Cabezabellosa, Jarilla, Casas del Monte, Segura de Toro, Gargantilla, Hervás, Aldeanueva del Camino, La Garganta, Baños de Montemayor, Abadía, La Granja, Zarza de Granadilla y Oliva de Plasencia.

Mapa

Dirección:
C/ Fuente Chiquita S/N
Hervás, Cáceres, 10700